facturas rápidas ec frec

facturas electrónicas ecuador

¿Ya tienes tu firma electrónica? pues ahora a por un buen software.

Loading

En estos días en Ecuador los comentarios de la calle son estos: ¿Estás listo para emitir electrónicamente?, ¿Ya tienes firma?, ¿Ya tienes sistema para trabajar electrónicamente? Es que no se puede hablar de otra cosa puesto que está próxima la fecha tope de ejecución de la Resolución NAC-DGERCGC22-00000024, la cual obliga a emitir comprobantes electrónicos a un gran número de contribuyentes en el país.

Tener una firma electrónica certificada y contar con un buen sistema para facturar electrónicamente son dos condiciones necesarias para cumplir esta nueva modalidad que se nos viene pronto.

La primera la solicitamos con entidades reconocidas certificadoras  en nuestro país, las cuales tienen la facultad de ejercer y avalar con certificados electrónicos nuestras firmas de una manera rápida, segura y confiable según el periodo que definamos.

Una vez que tenemos nuestra firma debemos pensar con visión futurista respecto al sistema de facturación que pienso escoger o comprar para ejercer mi negocio de aquí en adelante. Si eres una persona o empresario con facultades maduras para emprender y triunfar sabes que no debes tomarte a la ligera este paso pues no debemos contar con un software desconocido, que no tenga soporte o suscripción al mismo para arreglos futuros, que el proveedor que te vende el producto o la suscripción al sistema tenga una amplia experiencia en el tema de desarrollo de software y cuente al menos con una gran cantidad de clientes ya usando su producto y teniendo resultados satisfactorios con el mismo.

No podemos dejar pasar este detalle por alto,  pues es nuestro negocio y nosotros quienes seremos los más afectados a la larga o a la corta. A veces por ser apresurados y no pensar futuramente vamos enseguida para los sistemas gratis aun sabiendo que el no tener valor lo caracteriza por ser bien básico, elemental, con problemas y a veces notamos que se queda corto para ayudarnos en cuanto a reportes, estadísticas, control, etc. También tenemos costumbre de irnos por uno de pago pero que siempre sea el más barato buscando ahorrar  y a la corta notamos que nos quedamos corto también con él, que pudiera tener otras funciones, que estamos pagando tanto y no nos resuelve, en fin que nos trae más dolores de cabeza que satisfacción, por lo que al final se cumple el dicho que dice “lo barato sale caro”.

Ahora si eres una persona mentalizada al triunfo no escogerás el sistema más caro, no, pues eso reamente a veces no es lo que marca la diferencia  sino que valorarás y estudiarás las ofertas que tienes, cual me convendría mejor a mí y mi negocio. Siempre tener en cuenta en contratar servicios de un buen profesional con una vasta experiencia en el tema, soportes en línea, amplios recursos para trabajar, y que su trabajo haya sido valorado por muchos como el mejor o de los mejores en Ecuador, ya que es mi tiempo, mi dinero mi y negocio el que voy  a depositar sobre él.

Entonces nuestro consejo seria siempre piense bien y con calma, recuerde que no necesariamente tenemos que estar obligados a sacar una firma con una entidad y luego comprarles también su sistema porque ya hicimos lo anterior con ellos. Siempre opte por ir cumpliendo los requisitos para empezar a facturar electrónicamente con los mejores, tenga en cuenta que contar con un excelente sistema de facturación electrónica con diversidad de funciones extras que nos faciliten y automaticen todo sobre nuestro negocio es vital para triunfar en la vida profesional. Nosotros somos Facturas Rápidas EC su mejor aliado para asesorarle y brindarle herramientas de trabajo (Sistema web o App) para enfrentar estos cambios que se vienen sobre facturación electrónica de una manera rápida y sencilla. Nos vemos en el próximo blog.