¿Ya estás listo para facturar electrónicamente? Cumple lo establecido y evita sanciones.

A solo horas del 29 de noviembre del 2022 el ultimo día de plazo para la puesta en marcha de la resolución NAC-DGERCGC22-00000024 la cual declara en sus artículos la obligatoriedad en cuanto a emisión de comprobantes electrónicos para una gran mayoría de contribuyentes en Ecuador, son muchas las personas naturales, sujetos pasivos y sociedades que se alistan y preparan con prontitud para estar listos a la nueva modalidad de facturación que recién empezará para ellos.

La facturación electrónica viene avanzando desde hace muchos años atrás en Ecuador donde paulatinamente se han ido incorporando de poco a poco diversos grupos a la misma. Con esta última resolución se espera la entrada de casi 2 millones de contribuyentes nuevos bajo este novedoso esquema el cual garantiza un gran prestigio a cualquier negocio o empresa en cuanto a fluidez de trabajo y producción. El solo hecho de ahorrar en tiempo, recursos, margen de errores, costos de almacenamiento, procesos, tareas rutinarias y hasta un gran ahorro medioambiental para nuestro planeta es un gran triunfo para cualquier negocio. Pues si bajo este mecanismo de facturación electrónica todo es ganancia para todos.

Así que si eres integrante de alguno de estos grupos que ya casi les toca empezar a facturar electrónicamente te exhorto que no lo dejes para el final e incorpórate inmediatamente, a esta modalidad. Recuerda que si incumples el plazo vigente puedes acarrear en multas o sanciones por parte de la Oficina de Rentas Internas SRI. Estas multas de infracción por la no incorporación a este esquema de facturación pueden oscilar desde los 30$ hasta los 1500$ de acuerdo a la gravedad del tema, además de que no podrás emitir ninguna transacción física luego del 30 de noviembre. La única manera de emitir una factura física luego de ese día es bajo una contingencia y por un leve día o periodo, eso si bien detallado y explicito ante el SRI y que ya pertenezcas al esquema de facturación electrónica claro. Por lo tanto, prepárate y estate listo para la fecha, no perjudiques a tu negocio, cumple lo establecido y avanza hacia adelante ya verás que pronto notarás la gran diferencia entre ambos procesos de emisión de documentos y no vas a querer retroceder jamás al anterior.

Nosotros somos Facturas Rápidas EC su mejor aliado para asesorarle y brindarle herramientas de trabajo (Sistema web o App android o App IOS) para enfrentar estos cambios que se vienen sobre facturación electrónica de una manera rápida y sencilla. Nos vemos en el siguiente blog.

Días restantes para la facturación electrónica en Ecuador 😲

00 DAYS
00 HOURS
00 MINUTES
00 SECONDS

¿Necesitas un Sistema de facturación electrónica?

Escribir a Yasnier

Escribir a Alex

Escribir a Yoel

Enter your keyword