Utiliza FIRMAEC 3.0.0 para tu gestión electrónica.

La era digital ha alcanzado a Ecuador en su gran magnitud, y es que en todos los lugares se respira facturación electrónica y uso de las tecnologías de la información en aras de perfeccionar, dinamizar y fortalecer procesos que a la larga o a la corta potenciará nuestros negocios y a su vez la economía de nuestro país.

Bajo este entorno tecnológico el uso de un software como FIRMAEC nos puede brindar una gran ayuda a todos en aras de ahorrar tramites, tiempo y dinero. FIRMAEC es un programa gratuito el cual fue desarrollado por el Ministerio de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información (MINTEL) y nos permite firmar documentos a través de certificados digitales, verificar información de documentos ya firmados electrónicamente y validar certificados digitales. Realmente son 3 funciones bien importantes donde nos puede auxiliar este software por lo que debemos sacar provecho de él. Actualmente se acaba de lanzar su última versión la 3.0.0 la cual trae varias mejoras en cuanto:

  • Reconocimiento de las 10 entidades certificadoras acreditadas por ARCOTEL
  • Mejoras en la gestión del Instalador para Windows, Linux macOS
  • Cambio de librería de openPDF (obsoleta y sin soporte) por iText 7
  • Soporte para documentos mayores a 20 mb
  • Mejora en la estampa de firma simple, avanzada y QR
  • Mejora de servicios web

FIRMAEC está disponible en varias plataformas como son Windows, Ubuntu y Mac. Si aún no cuenta con este programa puede buscarlo y descargarlo en el siguiente enlace AQUí para su uso gratuito. Aclarar que para su funcionamiento necesita contar con Internet y todos los que tengan ya instalados en sus ordenadores alguna versión antigua de este programa deberán actualizar a la última versión 3.0.0 para un mejor servicio según la oficina de Rentas Internas SRI notificó hace poco en su perfil, refiriéndose específicamente a que “Para generar la clave de acceso deberás actualizar tu versión de FIRMAEC a la 3.0.0”

Extras:

¿CÓMO FIRMAR DIGITALMENTE UN PDF MEDIANTE FIRMAEC?  
¿CÓMO DESCARGAR E INSTALAR FIRMAEC?
¿CÓMO SABER SI UNA FIRMA ELECTRÓNICA EN UN DOCUMENTO ES VÁLIDA?

 

Somos Facturas Rápidas EC su mejor aliado para asesorarle y brindarle herramientas de trabajo (Sistema web o App android o App IOS) para enfrentar estos cambios que se vienen sobre facturación electrónica de una manera rápida y sencilla. Nos vemos en el siguiente blog.

¿Necesitas un Sistema de facturación electrónica?

Escribir a Yasnier

Escribir a Alex

Escribir a Yoel

 

Enter your keyword