SRI no autorizará más impresiones de facturas preimpresas

En este 2023 la oficina del Servicio de Rentas Internas (SRI) no autorizará e imprimirá más facturas preimpresas paralos contribuyentes que sean personas naturales, sujetos pasivos y sociedades categorizados dentro del Régimen Rimpe Emprendedor y Régimen General, que les tocaba facturar obligatoriamente de manera electrónica según la resolución NAC-DGERCGC22-00000024. Ellostendrán que hacerlo bajo esta modalidad digital continuamente, pues no habrá más factureros físicos entregados por el SRI. Solamente los Rimpe Negocio Popular serán los que tendrán la posibilidad de seguir emitiendo sus notas de venta y demás documentos pertinentes de manera impresa y física en sus actividades.

Sin embargo, muchos de nosotros los cuales tenemos que facturar electrónicamente tenemos aún talonarios físicos de facturas preimpresas en nuestro poder con su fecha de caducidad vigente por gran parte del 2023, ¿Será que ya no nos sirven?

Te comento que aún pueden usarse de manera legal. Si esos comprobantes físicos los obtuviste del SRI antes de la fecha del 29 de noviembre del 2022 si podrás seguir utilizándolos, siempre y cuando hayas activado también tu autorización de emisión de comprobantes electrónicos antes de la fecha anterior mencionada. Como ve son dos condiciones necesarias para que puedas seguir empleando estas facturas físicas aún, las cuales serán válidas hasta su fecha de caducidad, después de eso ya no podrás solicitar más facturas preimpresas al SRI, todo será electrónico para ti. Esta variante quedó plasmada de esta forma en la resolución NAC-DGERCGC22-00000064 del 29 de diciembre del 2022. De esta forma puede que veamos algunas facturas físicas de muchos contribuyentes a lo largo de este año que recién empieza, los cuales tuvieron la dicha de cumplir ese par de condiciones sin ningún tipo de problema.

En resumen, la realidad es la siguiente: La facturación electrónica en Ecuador ya se impuso sobre la facturación tradicional por lo que es la modalidad imperante acá y el futuro hacia un gran desarrollo tecnológico en nuestro país.

Nosotros somos Facturas Rápidas EC su mejor aliado para asesorarle y brindarle herramientas de trabajo (Sistema web o App android o App IOS) para enfrentar estos cambios que se vienen sobre facturación electrónica de una manera rápida y sencilla. Nos vemos en el siguiente blog.

¿Necesitas un Sistema de facturación electrónica?

Escribir a Yasnier

Escribir a Alex

Escribir a Yoel

.

Enter your keyword