QUE ES UNA FIRMA ELECTRÓNICA

En la actualidad el proceso de emisión de documentos para una gran mayoría de países ha dado un giro de 180 grados totalmente y es que el uso de las tecnologías de la información en una era prácticamente digital está cobrando cada vez más fuerza. El uso de la internet, realidad virtual, herramientas en la nube, uso de las TIC en gran manera ha dado inicio a una era digital robusta, por lo que muchas empresas han tenido que cambiar su dinámica de negocio para no perder mercado. Ejemplo de esto es el uso de documentos electrónicos para tramites, transacciones, contratos, etc, los cuales a su vez necesitan de una firma para su aprobación, pero no una firma cualquiera sino electrónica la cual siempre avalará la identidad de una persona o sociedad dándonos la seguridad, confianza y certeza como clientes o propietario de que estamos frente a un documento totalmente legal e íntegro.

Una firma electrónica, es una representación digital de la firma manuscrita de una persona. Las firmas electrónicas se utilizan a menudo para firmar documentos electrónicamente, como contratos o formularios, para proporcionar un método de acuerdo seguro y legalmente vinculante. Las firmas electrónicas se consideran tan válidas legalmente como las firmas manuscritas tradicionales y, a menudo, se utilizan para facilitar las transacciones electrónicas y agilizar los procesos comerciales.

Una firma electrónica puede verse involucrada en diversos tipos de autenticaciones electrónicas como son las siguientes

  • Certificados digitales.
  • Firmas digitalizadas (en papel).
  • Reconocimiento de IP.
  • Biometría.
  • Token.
  • Autenticación con log-in y contraseña (por ejemplo, para internet banking).
  • Autenticación social (con redes sociales, como LinkedIn).
  • Otras.

Actualmente, existe un gran incremento en la adopción de este tipo de autenticación en todo el mundo para formalizar acuerdos y negocios de cualquier tipo., por lo que podemos decir con total seguridad que la firma electrónica llegó para quedarse y establecerse sobre la firma tradicional contundentemente sobre todo en el mundo empresarial.

Nota: Si deseas obtener una firma electrónica para firmar y facturar electrónicamnte en Ecuador puedes solicitarla AQUÍ

Nosotros somos Facturas Rápidas EC su mejor aliado para asesorarle y brindarle herramientas de trabajo (Sistema web o App android o App IOS) para enfrentar estos cambios que se vienen sobre facturación electrónica de una manera rápida y sencilla. Nos vemos en el siguiente blog.

¿Necesitas un Sistema de facturación electrónica?

Escribir a Yasnier

Escribir a Alex

Escribir a Yoel

Enter your keyword