factura electrónicamente e impulsa tu negocio

Hoy por hoy el mundo tecnológico se mueve muy de prisa para muchos países y gobiernos y es que el tema de la informatización para todos los procesos empresariales que llevamos a cabo en nuestros negocios se ha convertido en la máxima prioridad de cambio a nivel mundial. Actualmente Ecuador está evolucionando todo respecto al tema de la facturación, transformándola de lo físico a lo electrónico.

La facturación electrónica que estamos viviendo no es más que la transformación o evolución de la facturación tradicional a lo digital, conservando la misma validez tributaria, y la misma información en cuanto a datos de comprador-vendedor, precios e impuestos que tanto estamos acostumbrados a ver, pero completamente diferente pues su creación, ejecución y traslado hasta el SRI y el cliente seria todo el tiempo de una manera electrónica.

Toda empresa que utilice este esquema de facturación es porque quiere ganar prestigio nacional como internacional, llegar a cualquier tipo de cliente no importa donde radique, lograr más productividad y eficiencia, así como ahorrar en muchos gastos innecesarios. De esta forma a corto o mediano plazo todos estos beneficios salen a la luz y pueden transformar un negocio catalogado de bueno a que se convierta en la categoría de excelente.

Al optar por la modalidad electrónica impulsaremos nuestro negocio ya que automatizaremos todos los procesos relacionados con la facturación, tendremos todo este proceso concentrado en una plataforma a la cual podrán acceder desde cualquier lugar siempre que sea en línea. Ninguna factura se dejará de emitir por que el jefe o la persona autorizada no este presencialmente puesto que estos documentos son firmados electrónicamente con certificados digitales. El ahorro de tiempo en que se hacen facturas digitales y se entregan es por mucho más rápido y seguro que lo tradicional, en esta vía no se perderán documentos, no habrá que esperar por hojas, lapiceros, personal, firma y el margen de error procesando la información disminuye considerablemente al hacerlo en el sistema. Ya no tendrás que gastar más dinero comprando grandes cantidades de papel, todo sería digital por lo que contribuirías a cuidar tu bolsillo y apoyar al medio ambiente. Tendrías respaldo de la información de todas tus facturas electrónicas, por parte tuya, del cliente y de la Oficina de Rentas Internas SRI.

Si aún no estas facturando electrónicamente no esperes mas y sumérgete de lleno en este esquema, veras el gran impulso que tomara tu negocio, no le des la espalda al avance tecnológico y explota sus recursos con sabiduría. Nosotros somos Facturas Rápidas EC su mejor aliado para asesorarle y brindarle herramientas de trabajo (Sistema web o App android o App IOS) para enfrentar estos cambios que se vienen sobre facturación electrónica de una manera rápida y sencilla. Nos vemos en el siguiente blog.

¿Necesitas un Sistema de facturación electrónica?

Escribir a Yasnier

Escribir a Alex

Escribir a Yoel

Enter your keyword