¿Qué documentos puedo emitir electrónicamente?

La facturación electrónica es un novedoso esquema de facturación utilizado en todo el mundo dado el gran avance tecnológico con que hoy contamos. Ecuador actualmente está apostando por esta modalidad muy ventajosa por cierto e influye en la emisión obligatoria de sus contribuyentes bajo este esquema amparados en diversas resoluciones de la Oficina de Rentas Internas SRI.

Para facturar electrónicamente en Ecuador solo se necesita contar con una firma electrónica certificada, tener activos los modos de producción y pruebas desde la página del SRI en línea, configurar una cuenta de débito para con el SRI y contar un sistema informático que me permita emitir todo tipo de comprobantes electrónicos. Los documentos los cuales podría emitir bajo esta modalidad serían los siguientes:

  • Facturas de venta
  • Liquidaciones de compra
  • Notas de Crédito
  • Notas de Débito
  • Comprobantes de Retenciones ATS 2.0.0
  • Guías de Remisiones

Si aún no cuenta con un sistema de emisión de comprobantes electrónicos para poder explotar esta modalidad recuerde que nosotros somos Facturas Rápidas EC su mejor aliado para asesorarle y brindarle herramientas de trabajo (Sistema web o App android o App IOS) para enfrentar estos cambios que se vienen sobre facturación electrónica de una manera rápida y sencilla. Nos vemos en el siguiente blog.

¿Necesitas un Sistema de facturación electrónica?

Escribir a Yasnier

Escribir a Alex

Escribir a Yoel

Enter your keyword