¿Por qué debo facturar electrónicamente?

La facturación electrónica es un novedoso esquema de facturar el cual está transformando todo Ecuador desde hace casi 10 años y el cual brinda disimiles ventajas al que opte por usarla. Nuestro país decidió implementarlo de poco a poco desde el 2014 paulatinamente a todo tipo de contribuyentes según un calendario oficial que va desde 2014-2024 amparado por diversas resoluciones al respecto. Hoy podemos decir con total firmeza y seguridad que Ecuador ha logrado experimentar una vasta experiencia sobre esta modalidad y avanza con paso firme hacia el futuro buscando ser cada día más eficientes y productivos.

Respondiendo a la pregunta del título ¿Por qué debo facturar electrónicamente? Pues por estas razones que te muestro a continuación:

  • Bajo resolución del SRI: primeramente, porque es casi obligatoria para todos los contribuyentes ecuatorianos ya que así lo disponen diversas resoluciones desde el 2014 hasta la última oficial que tenemos por el momento la NAC-DGERCGC22-00000024. Los únicos exentos a esta obligatoriedad de emitir todos los documentos electrónicos por el momento bajo este esquema son los RIMPE Negocio Popular por tener ingresos anuales por debajo de los 20.000 USD y con todo y eso pudiera darse el caso de que algunos deban implementar esta modalidad siempre que realice alguna actividad no sujeta al RIMPE.
  • Ahorro de gastos monetarios: Los gastos de materia prima para facturar se reducen considerablemente evitando compra de material de oficina a gran escala como solemos hacer comprando papel, cajas, lapiceros, cuños, etc.
  • Disminución de personal: La modalidad electrónica se trabaja desde un sistema informático y lo que antes lo hacían varias personas a papel hoy lo puede hacer una sola persona prácticamente, por lo que podrá disponer de empleados extras o moverlos a otra actividad enfocada a la producción.
  • Disminución del margen de error: Los softwares están orientados a informatizar diversos procesos, convirtiendo a estos en más dinámicos, rápidos y eficiente en cuanto al resultado trazado. Por eso podemos decir con total seguridad que el margen de error y equivocación humano se disminuye en gran manera al utilizar soluciones informáticas.
  • Seguridad: Tus facturas electrónicas serán más seguras que las físicas puesto que estas últimas pueden perderse, deteriorarse, y hasta falsificarse con más facilidad que una electrónica.
  • Aporte al medioambiente: Al optar por esta modalidad estarás contribuyendo al cuidado del medio ambiente enfocado en la rama forestal, pues disminuirán en gran manera la tala de árboles anuales.
  • Ahorro de almacenamiento: Una vez que factures electrónicamente ya no tendrás que tener cajas y cajas de papeles guardados por 7 años en tus almacenes, todo esta estaría digital en tu sistema, pudiendo utilizar estos espacios ganados para otra actividad.
  • Prestigio: Que tu empresa explote esta modalidad de facturación te convierte en una empresa bien distinguida y moderna con visión futurista para lograr grandes cosas.
  • Mayor control en Ventas: Toda solución informática nos brinda un rico módulo de reportes estadísticos que nos ayudan al control de nuestras ventas y compras. Con estos reportes puedes tomar decisiones en cualquier momento de una manera bien rápida.

Acá les mostré algunas razones de por qué debemos empezar a facturar electrónicamente en Ecuador, no te quedes atrás y avanza hacia el futuro. Nosotros somos Facturas Rápidas EC su mejor aliado para asesorarle y brindarle herramientas de trabajo (Sistema web o App android o App IOS) para enfrentar estos cambios que se vienen sobre facturación electrónica de una manera rápida y sencilla. Nos vemos en el siguiente blog.

¿Necesitas un Sistema de facturación electrónica?

Escribir a Yasnier

Escribir a Alex

Escribir a Yoel

Enter your keyword