No hagas más proformas vía Excel ¡AUTOMATIZALAS!

Las proformas o cotizaciones juegan un papel fundamental para cualquier empresa o negocio hoy en día ya que constituyen una oferta hacia un posible cliente por parte de un proveedor en cuanto a la adquisición de un servicio o un producto. Estas cotizaciones son totalmente informativas sin carácter tributario y sin un registro contable, pero en su contenido plasma la información valiosa en cuanto un posible negocio entre ambas partes: compra-venta. Mediante estas proformas el cliente puede valorar en otro momento, otro lugar y poder consultar hasta con algún tercero si le es factible cerrar dicha negociación.

Las proformas pueden llegar a ser el documento primario a una factura real ya que guarda una semejanza directa con esta. Sin embargo, es solo una oferta comercial para que un futuro comprador de un bien o de un servicio pueda valorar y decidir si compra o no lo que se le está ofertando, valorando la calidad, el precio, impuestos y tal vez hasta una posible regla de precios aplicada por parte del vendedor de acuerdo a la cantidad a comprar.

Estos documentos tienden a realizarse por la gran mayoría utilizando herramientas Excel o Word, sin contar a veces hasta con una plantilla definida, gastando tiempo valioso procesando y elaborando la información pertinente para plasmar dentro de ella, además de imprimirla luego. Todo esto genera errores manuales, gastos de papel, tinta de impresora y sobre todo un gasto de tiempo considerable para su ejecución el cual podría emplearse en otra actividad.

En la actualidad Ecuador está viviendo un auge superior en cuanto al uso de la facturación electrónica para muchos grupos de contribuyentes, buscando de esta manera explotar todos los beneficios que este esquema nos puede brindar. Facturas Rápidas EC cuenta con un sistema de facturación electrónica en línea el cual, entre sus funciones básicas además de la facturación, hacer documentos de notas de crédito, débito, guías de remisiones, retenciones ATS 2.0, liquidaciones de compra, pues también trae diversas funcionalidades extras que apoyan a informatizar cada vez más cualquier tipo de negocio. Una de ellas es la “Gestión de Proformas” pudiéndose realizar ahora de una manera más óptima, rápida y sin contar con nada de gastos monetarios, todo de una manera electrónica. Recalcar que por esta vía automatizada podrá insertar dentro de sus proformas branding o marcas para dar publicidad a su entidad, además de que con un solo clic puede convertir dicha cotización a una factura real para su posterior envío al SRI y al cliente, luego de que este último se decidiera a efectuar su compra.

Como puede apreciar automatizar las proformas y migrar su negocio hacia el esquema de la facturación electrónica es todo ventaja. Si eres de los que haces muchas cotizaciones a diario vía Excel te invito a que automatices ese proceso y notarás grandemente la enorme diferencia.

Nosotros somos Facturas Rápidas EC su mejor aliado para asesorarle y brindarle herramientas de trabajo (Sistema web o App android o App IOS) para enfrentar estos cambios que se vienen sobre facturación electrónica de una manera rápida y sencilla. Nos vemos en el siguiente blog.

¿Necesitas un Sistema de facturación electrónica?

Escribir a Yasnier

Escribir a Alex

Escribir a Yoel

Enter your keyword