Inicio de Retenciones ATS 2.0.0 a partir del 30 de noviembre del 2022

A partir de mañana empieza una nueva era en todo Ecuador para cerca de dos millones de contribuyentes en cuanto al nuevo esquema de emisión de comprobantes electrónicos (de venta, retenciones y demás documentos complementarios) .La resolución NAC-DGERCGC22-00000024 ya habrá entrado en vigor oficialmente trayendo nuevos grupos de personas naturales, sujetos pasivos y sociedades facturando electrónicamente de manera obligatoria así también como los que estén comprendidos dentro de estas selecciones y a la vez sean calificados como agentes de retención pues entonces ellos deberán implementar obligatoriamente el nuevo esquema de retención ATS 2.0.0.

Al usar esta nueva modalidad de retenciones ATS 2.0.0 la Oficina de Rentas Internas SRI lo que busca es facilitar el trabajo para todos ya que con estas retenciones se incorporarán nuevas informaciones a estos que antes se tenían que desglosar en el Anexo Transaccional Simplificado dejando a este último un poco más sencillo. Dichos comprobantes contarán con elementos nuevos en su estructura como serán:

  • Tipo de documento al cual se retiene (Con nuevos tipos disponibles)
  • Si es parte relacionada
  • Concepto que justifica el documento
  • Impuestos especificados en el documento que se retiene
  • Formas de pagos del documento retenido
  • Campos adicionales y opcionales como “Fecha de Registro contable, número de autorización del documento sustento”

Como puedes apreciar hay que contar con un buen sistema de facturación electrónica y a la vez que ya tenga incorporada esta nueva función de Retenciones ATS 2.0.0 para poder así poder procesar y emitir satisfactoriamente y sin preocupación alguna todos mis documentos electrónicos.

Sin embargo, no tiene por qué alarmarse Facturas Rápidas EC es su solución a dichos cambios que se avecinan de emisión de documentos electrónicos (facturas, notas de crédito, de débito, liquidaciones de compra, remisiones, retenciones ATS 2.0.0 y muchas otras funciones extras). Somos un personal calificado y competente enfocado siempre en nuestros clientes, los cuales ya son más de 1000 por cierto, explotando nuestra solución informática en aras de perfeccionar sus procesos y gestión de control sobre sus empresas o negocios.

En resumen, si eres de los que te toca facturar electrónicamente luego del 30 de noviembre y también eres agente de retención también pues estas obligado a emitir tus retenciones bajo la nueva versión ATS 2.0.0. Esto es todo y nos vemos en el siguiente blog.

Días restantes para la facturación electrónica en Ecuador 😲

00 DAYS
00 HOURS
00 MINUTES
00 SECONDS

¿Necesitas un Sistema de facturación electrónica?

Escribir a Yasnier

Escribir a Alex

Escribir a Yoel

Enter your keyword