¿Informatizar mi contabilidad es necesario?

El mundo avanzado que estamos viviendo en la actualidad es increíble. Los grandes avances tecnológicos nos sorprenden cada día y el uso de tecnologías de la información aplicadas a nuestros procesos de vida, tanto profesional como personal se imponen en gran manera en nuestro quehacer diario.

Contar con cualquier solución informática para poder agilizar nuestro procesamiento de trabajo e incrementar nuestro alcance, productividad y eficiencia es una gran victoria para cualquier negocio.

A pesar de la era tecnológica que vivimos hoy siempre tenemos personas que hacen algún tipo de rechazo a la modalidad electrónica y moderna prefiriendo aferrarse a lo tradicional, al lápiz y a los documentos físicos. Estos tipos de personas casi siempre suelen ser de mayoría de edad, aunque a veces encontramos jóvenes también iguales. Cuando tiende a haber algún cambio nos salta un poco el temor y las dudas al respecto, pero ese obstáculo de inseguridad, desconfianza debe superarse y reconocerse que indiscutiblemente estamos viviendo en la actualidad con muchas ventajas tecnológicas y recursos para poder explotar un sistema automatizado y experimentar todos sus beneficios a nuestro favor. Estoy seguro que una vez que deciden iniciar en este proyecto de informatizar no querrán regresar jamás al proceso tradicional y se dirán así mismo ¿Por qué demore tanto?

La contabilidad es una ciencia la cual es la encargada de controlar en cualquier hogar, negocio, empresa o sociedad todo lo relacionado a las finanzas controlando nuestras ventas, compras, gastos e inversiones. Como puede apreciar la contabilidad es un registro de asientos contables para todas las operaciones que realizamos, maneja mucha información, pero la información numérica sobresale en gran manera. A raíz de toda esta información podemos tener el control de nuestra economía y tomar decisiones pertinentes en los momentos justos. Hoy quiero compartir contigo algunas ventajas de emigrar tu contabilidad tradicional a un sistema informático:

  • Registro digital de transacciones
  • Ahorro de tiempo y recursos
  • Visión más completa de la situación financiera de la empresa
  • Acceso desde cualquier lugar si es en línea
  • Mejor gestión del flujo de efectivo
  • Facilita la toma de decisiones de una manera más rápida y con información enriquecida mediante diversos reportes.
  • Mayor seguridad
  • Reduce la complejidad de tu contabilidad considerablemente

Como puede ver todo es ganancia y facilidad por cualquier arista que lo mires. Mi sugerencia es que, si eres de esas personas que no han probado tener una contabilidad electrónica o informática aun estas a tiempo de cambiar, no dejarás de ser mejor contador ni tampoco serás de los malos, es bueno como económicos que somos dominar ambos bandos, la contabilidad tradicional y la moderna.

Espero que este tema les haya sido de interés para muchos, recuerde que somos Facturas Rápidas EC su mejor aliado para asesorarle y brindarle herramientas de trabajo (Sistema web o App android o App IOS) para enfrentar estos cambios que se vienen sobre facturación electrónica de una manera rápida y sencilla. Nos vemos en el siguiente blog.

¿Necesitas un Sistema de facturación electrónica?

Escribir a Yasnier

Escribir a Alex

Escribir a Yoel

Enter your keyword