facturas rápidas ec frec

facturación electrónica para SAS

Facturación Electrónica para SAS

Loading

La facturación electrónica en Ecuador está alcanzando paulatinamente a muchos  grupos de contribuyentes desde su implantación. Tal es el caso que ahora el 30 de noviembre del 2022 entra en vigor la Resolución NAC-DGERCGC22-00000024 del Servicio de Rentas Internas SRI la cual nos deja claro a todos, los contribuyentes que emitan facturas u otros comprobantes de venta complementarios físicamente y que en el período fiscal anterior superen en montos los 20.000 USD deberán pasarse al nuevo esquema de facturación electrónica de manera obligatoria.

Las SAS o Sociedades por Acciones Simplificadas en nuestro país no son la excepción a esta nueva modalidad de emisión de comprobantes electrónicos dictada por el SRI en la antes mencionada resolución sino que junto a otros grupos de contribuyentes están a la vanguardia para transformarse y ser aun mejores bajo este esquema de facturación electrónica que se les viene. Todos sabemos que las SAS están compuestas por una o varias personas naturales o jurídicas y están llamadas a impulsar la economía mediante emprendimientos, constituyéndose en sujetos de crédito importantes, no por gusto estas se encuentran bajo el control de la Superintendencia de Compañías, Valores y Seguros por lo que  Ecuador espera mucho de ellas.

La NAC-DGERCGC22-00000024 deja bien claro en su artículo 2 lo referente a dichas Sociedades y como deben pasarse de manera obligatoria a esta nueva modalidad de facturación electrónica:

Artículo 2: Las personas naturales y sociedades que no sean considerados sujetos pasivos del Impuesto a la Renta pero que: i) se encuentren obligados a facturar, y ii) que a la fecha de entrada en vigencia de la presente Resolución, todavía no se encuentren obligados a emitir comprobantes de venta, retención y documentos complementarios en la modalidad electrónica, en aplicación de las respectivas resoluciones emitidas por el Servicio de Rentas Internas, también deberán incorporar este tipo de esquema a su actividad hasta el 29 de noviembre de 2022.

Recuerde que en esta nueva modalidad tendrá más ventajas que desventajas por mucho. Podrá automatizar procesos manuales, la eficiencia mejorará y la disminución de errores humanos aminorará en gran manera, ya eso es  una garantía de por sí, además contará con más seguridad de su información pues disminuyen o desaparecen casi por completo los archivos físicos por lo que ya no perderá mas documentos. Tendrá un sistema en línea donde podrá facturar desde cualquier lugar donde se encuentre o desde cualquier dispositivo. Una vez que pruebe este nuevo esquema de facturación se dirán a si mismo ¿Por qué nos demoramos tanto en emigrar a esta modalidad?  

Nosotros somos Facturas Rápidas EC su mejor aliado para asesorarle y brindarle herramientas de trabajo (Sistema web o App) para enfrentar estos cambios que se vienen sobre facturación electrónica de una manera rápida y sencilla. Nos vemos en el siguiente blog.