¿Cómo descargo mi certificado de RUC?

El RUC es un instrumento que tiene por función registrar e identificar a los contribuyentes con fines impositivos y proporcionar esta información a la Administración Tributaria.  Sirve para realizar alguna actividad económica de forma permanente u ocasional en el Ecuador. Corresponde al número de identificación asignado a todas aquellas personas naturales y/o sociedades, que sean titulares de bienes o derechos por los cuales deben pagar impuestos.

Muchas veces estamos necesitados de una información o resumen sobre nuestro RUC o quizás nos estemos preguntando de qué tipo de RIMPE soy en estos momentos. Pues déjame decirte que esa duda la puedes aclarar descargando tu certificado de RUC desde la misma página del SRI en Línea. Una vez tengas ese certificado tendrás un resumen completo actualizado sobre la información de tu RUC. Hoy te enseñare en pocos pasos como descargo mi certificado de RUC desde la página del SRI.

  • En la siguiente pantalla verá que tiene que iniciar sesión en la web del SRI en línea con sus datos de RUC y su contraseña privada del SRI luego dará clic en el botón “Ingresar
  • Una vez dentro tendrá que dirigirse al módulo “RUC” donde encontrara un menú llamado “Certificados” Al pulsarlo encontraremos en la pantalla principal la opción de “’Generar certificado RUC” donde pulsaremos y descargaremos en formato pdf nuestro Certificado RUC actualizado hasta la fecha.

Espero que el tutorial les haya sido útil y puedan ponerlo en práctica pronto. Nosotros somos Facturas Rápidas EC su mejor aliado para asesorarle y brindarle herramientas de trabajo (Sistema web o App android o App IOS) para enfrentar estos cambios que se vienen sobre facturación electrónica de una manera rápida y sencilla. Nos vemos en el siguiente blog.

¿Necesitas un Sistema de facturación electrónica?

Escribir a Yasnier

Escribir a Alex

Escribir a Yoel

Enter your keyword