Auditoría interna y externa: ¿qué es y sus funciones son las adecuadas?

Un auditor interno es un profesional que trabaja dentro de una empresa u organización para apoyar y evaluar los controles internos sobre los sistemas financieros y operaciones. La función principal de un auditor interno es brindar seguridad de que la empresa u organización está operando de manera eficiente, eficaz y en cumplimiento de las leyes y reglamentos pertinentes.

Un auditor externo, por otro lado, es un profesional independiente de la empresa u organización, y que es contratado para realizar una auditoría de los estados financieros y otra información financiera. La función principal de un auditor externo es garantizar que los estados financieros y otra información financiera de la empresa u organización sean precisas y confiables.

Tanto los auditores internos como los externos desempeñan funciones importantes para garantizar la integridad y confiabilidad de la información financiera de una empresa u organización. Las funciones de los auditores internos y externos son apropiadas en el sentido de que están diseñadas para brindar seguridad a las empresas u organizaciones.

De manera breve y precisa pudemos apreciar la importancia de ambas auditorias y sus respectivas funciones, espero que les haya sido util esta información y recuerde que somos Facturas Rápidas EC su mejor aliado para asesorarle y brindarle herramientas de trabajo (Sistema web o App android o App IOS) para enfrentar estos cambios que se vienen sobre facturación electrónica de una manera rápida y sencilla. Nos vemos en el siguiente blog.

¿Necesitas un Sistema de facturación electrónica?

Escribir a Yasnier

Escribir a Alex

Escribir a Yoel

Enter your keyword